Introspección

HCR

Modalidad Presencial

Introspecciones Guiada
Regresión a la Niñez
Regresión a vidas pasadas
Dibujo en Trance

TERAPIA DE REGRESIONES

Comprender para aceptar y trascender



La INTROSPECCIÓN GUIADA REPARADORA® (IGR) es una nueva manera de denominar al conjunto de técnicas terapéuticas que ha desarrollado a través de los años, el Lic. Armando M. Scharovsky.

Lo ha llamado de ésta manera, para eliminar las confusiones culturales y legales respecto a qué es la HIPNOSIS, causadas por la manera en que ese fenómeno ha sido presentado desde siempre en circos y teatros. Esta confusión hizo que se considerara “HIPNOSIS” únicamente a los fenómenos de trance profundo donde el paciente queda prácticamente inerme frente al hipnotizador como sucede con las operaciones y con algunos fenómenos alucinatorios.

Pues bien: aunque las técnicas de introspección y reparación provienen del campo de la hipnosis, sobre todo de la más moderna, la “Hipnosis Ericksoniana”, en la aplicación de las mismas, el paciente JAMAS PIERDE LA CONCIENCIA, dialoga permanentemente con el reparador y nunca recibe “órdenes”.

O sea que se halla en un proceso de “INTROSPECCIÓN GUIADA” que por definición no puede sino ser consciente.

Por otra parte el objetivo no es “terapéutico” en el sentido psicológico del término, sino de REPARACION ESPIRITUAL, dado que en ese proceso de mirada hacia dentro lo que se busca es hallar las raíces profundas donde nuestro espíritu quedó afectado, para poder asistirlo y repararlo. Para incorporar la regresión a vidas anteriores al campo legislado de la psicología y la psicoterapia sería necesario reformular toda la teoría psicológica. Evidentemente nuestro trabajo no está orientado a la psiquis y sus desórdenes sino a obtener o recuperar el equilibrio espiritual afectado.

Por esa razón no alcanzan a la INTROSPECCIÓN GUIADA REPARADORA® las disposiciones legales relativas a la Hipnosis, por la sencilla razón de que, técnicamente, no es la Hipnosis que han regulado los legisladores y por lo tanto puede ser aplicada beneficiosamente, con la prudencia debida, por toda persona que haya sido preparada en sus principios por el Lic. o por sus instructores acreditados.

HIPNOSIS CLÍNICA O INTROSPECCIÓN GUIADA
Es un estado de HIPERCONCIENCIA donde la mente se expande y se focaliza y en un estado de cómoda relajación puede evocar recuerdos, multiplicar potenciales, etc.

El paciente hipnotizado está consciente todo el tiempo y puede hablar y recordar luego íntegramente la sesión.

REGRESIÓN A LA NIÑEZ
La memoria nos entrega siempre un trozo de información fría como una manera de defendernos contra la invasión de los malos recuerdos.

El paciente puede revivificar esos recuerdos y revivir las emociones originales, realizando de esa manera un virtual viaje en el tiempo que nos permite encontrar y reparar situaciones dolorosas de la niñez.

REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA 
También es posible obtener información semejante de hipotéticas vidas pasadas, con resultados muchas veces espectaculares: cura de fobias y dolores en una sola sesión, etc. Para quienes creen en la reencarnación se trata de verdaderos recuerdos de vidas anteriores. Para los escépticos se trataría de formaciones simbólicas del inconsciente, a la manera de los sueños.

Será el Yo Interior del paciente quien elija a qué momento del pasado se vuelve: Si lo hace al pasado cercano, cuando el paciente era un niño, o al pasado lejano, cuando estaba dentro de otro cuerpo, con otra cara y con otro nombre.

Acerca de nosotros

Un espacio donde se intenta ayudar a las personas a armonizar alma, mente, cuerpo y emocionalidad.

CONTACTANOS

Indicanos sobre qué tema querés recibir más información y te estaremos contactando a la brevedad



SEGUINOS